La Pilea Peperomioides es una planta originaria de China, muy de moda actualmente por su forma y su fácil cuidado. También se conoce como planta del dinero o moneda china, planta de la suerte o de la amistad y como planta UFO. En China es un símbolo de prosperidad económica para quien la regala y quien la recibe.
Se adapta muy bien en interior, donde debe recibir mucha luz indirecta y para evitar que con el tiempo cuelgue de un solo lado, es bien voltear el tarro ligeramente de vez en cuando, manteniendo el mismo sentido (ej. cada lunes una vuelta de 35 grados en sentido antihorario).
Entre un riego y otro es necesario dejar secar el suelo y evitar de mojar directamente las hojas. Por experiencia personal, es mejor regar con agua de lluvia o de botella, esto evitará que se forme una pátina blanca en las hojas que puede afectar la fotosíntesis y la estética de la planta.
No necesita un suelo muy rico, pero se puede utilizar humus de lombriz o de ciempiés sólido o líquido en muy pequeña cantidad en verano.
Normalmente no tiene problemas de ataques de plagas, pero es siempre mejor revisar debajo de las hojas y su tallo para asegurarnos de actuar a tiempo.
Te explico cuáles pueden ser algunos problemas de cuidado, con causas y soluciones:
En el clima de Santo Domingo específicamente, no tendremos problemas para el periodo más frío del año, pero sí con el más caluroso. En este caso tenemos que mantener la planta con mucha luz indirecta pero cuidar que no tenga golpes de calor. Al mismo tiempo, no podemos compensar las altas temperaturas con excesiva agua.
Si tienes dudas o no quieres arriesgarte, puedes utilizar para esta y tus demás plantas un medidor de humedad. Puedes encontrar algunos en Amazon a este link.
¿Tienes una Pilea Peperomioides? Si la respuesta es sí, sabes que es una planta hermosa, con una forma sencilla pero muy llamativa, no es difícil de cuidar y muchas veces nos puede regalar hijitos.
En las redes habrás seguramente visto muchas Pilea decorando interiores de estilo nórdico, minimalista o étnico superfrondosas, se trata de plantas madres con varios hijitos de diferentes tamaños, así que descuida, 😅 también la puedes obtener y lucir dejando que madre e hijos compartan el mismo tarro.
Si las informaciones encontradas en este artículo te parecieron útiles, compártelo con tus amig@s Plantlovers.
Gracias por leerme.
Comentarios
Publicar un comentario